La eterna adolescencia del sujeto, adicción frenética de goce
Contenido principal del artículo
Resumen
La problematización de la Adolescencia se plantea en este trabajo desde las nociones psicoanalíticas de la pubertad en la obra freudiana y el goce desde la perspectiva lacaniana, Al analizar fragmentos de discursos de sujetos adictos a sustancias tóxicas, enfatizando la importancia de La eterna adolescencia como etapa crítica del sujeto en sus manifestaciones frenéticas de goce en la época contemporánea.
Detalles del artículo
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores tienen el derecho de propiedad o copyright y ceden a Uaricha Revista de Psicología el derecho a publicar por primera vez el artículo, así como a divulgarlo y distribuirlo en los medios tecnológicamente disponibles y a través de repositorios.
Uaricha Revista de Psicología, es una publicación anual editada por la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Calle Francisco Villa No. 450, Col. Dr. Miguel Silva, Morelia, Michoacán, C. P. 58110. Teléfono (+52) 443 312 9909, ext. 149, www.revistauaricha.umich.mx, uaricha.publicaciones@umich.mx. Editora responsable: Dra. María Elena Rivera Heredia. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2013-070413365500-203, e-ISSN: 2007-7343, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número, Centro de Cómputo de la Facultad de Psicología, Ing. Erick Vidar Alva Rangel.
Cómo citar
Referencias
Barri, F. (2006). SOS Bullying Preve nir El Aco so Escolar. M adri d: Praxis.
Blanchard, G. M., M uzár, E . R. ( 2007) . Aco so Escolar: De sarrollo, Prevención y Her ramientas De Trabajo. España: Nar cea.
Cesar, C., Giangiacomo, M. ( 2009) . Acoso Esc olar o Bullying: Probl emática Creciente D e Gran Impacto Entre Niños y Jóvenes. Revista Mexicana De Psicología. México: So-ciedad M exican a De Psicología, Número Especial, ( 61), 60-65.
Cobo, O.P., T ello, G.R. (20 08). Bullying en México. Conductas violentas en niños y adoles-centes. M éxico: Quarzo. D’Angelo, E. (2009). El Bullying: un tema convocante. Revi sta Novedades Educativas. Méxi-co: Ediciones Novedades Educativas de Méxic o, ( 224) , 30-35.
Escalante De La Higa da., López, R. (2003). Enciclopedia Comportamientos Preocupa ntes En Niños y Adolescente s. Tomos I, II y III. Colombia: Asesor Pedagógico.
Furlan, A. (2009). A cerca de la violencia en la escuela. Revista Novedade s Ed ucativas. Méxi-co: Ediciones Novedades Educativas de Méxic o, ( 224) , 12-15.
González, P. A ., P atlán, L. M . ( 2009) . B ullying: Tergiversación de los valores. Revista Alêt-heia. Psicología y Psicoanálisis. México: Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, ( 28) 15-17.
González, J. ( 2001) . Psicopatología de la adolescencia. México: El M anual M oderno.
Gritta, M. (2009) . La Violencia Escolar Que No Se Percibe. Revista Novedades Ed ucativas. México: Ediciones Novedades E ducativas De México (224), 66- 67.
Magendzo, K . A. (2009). Prevención Y Atención D el BullyingEn La Sala De Clase. Revista Novedades Educativas. México: Ediciones Novedades Educativas De México (224) , 14-15.
Prieto, Q.M. ( 2009). Narrativas de pert urbados y perturbadores. Revi sta Novedades Educa-tivas. Méxic o: E diciones N ovedades Ed ucativas de México, (224) , 16- 24.
UNICEF., El defensor del pueblo. (2007). Violencia escolar: el maltrato entre i guales en la educación secundaria obligatoria 1999-2006, serie: informe s, e studios y docume ntos. España: El defensor del pueblo.