Paradigmatic science
Main Article Content
Abstract
El presente escrito girará en torno a la propuesta filosófica de T. S. Kuhn, particularmente en el tema del paradigma; el problema lo podemos definir de la siguiente manera: ¿cuál es la importancia del paradigma en las revoluciones científicas, y éstas qué papel juegan en la críticas al considerar a la historia como un continuo progreso? La hipótesis es: el paradigma es situado como la génesis de toda revolución científica, cuando se acepta la participación del paradigma en la revolución científica evidentemente se hace referencia a la historia, donde no podemos considerarla como un destino absoluto, contemplándose lo cambiante de la misma.
Article Details
Section

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
The authors have the right to ownership or copyright and they give to "Uaricha Psychology Magazine" the right to publish for the first time the article, as well as disclose and distribute it on the technological available media and through repositories.
Uaricha Psychology Magazine, is a quarterly publication, published by the Psychology College of the "Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo", Street Francisco Villa No. 450, Col. Dr. Miguel Silva, Morelia, Michoacán, P. C. 58110. Phone (+52) 443 312 9909, ext. 149, www.revistauaricha.umich.mx, uaricha.publicaciones@umich.mx. Responsible publisher: Roberto Oropeza Tena. Reserve of exclusive use rights No. 04-2013-070413365500-203, e-ISSN: 2007-7343, Granted by the National Institute Copyright. Responsible of the last update of this number, Computer center of the Psychology College, Ing. Erick Vidar Alva Rangel.
How to Cite
References
KUNH, T. S. (1991). La Estructura de las revoluciones científicas. México. F.C.E.
KUNH, T. S. (1989). ¿Qué son las revoluciones científicas y otros ensayos? España: Paidós.
OLIVÉ, León y PÉREZ RANSANZ, Ana Rosa (1999). Filosofía de la ciencia: teoría y observación. México: Siglo XXI – UNAM.
VILLORO, L. (1998) Creer, saber, conocer. México: Siglo XXI.