Comentarios al libro: “Nuestro lado oscuro. Una historia de los perversos” de Elisabeth Roudinesco
Contenido principal del artículo
Resumen
Un título atractivo, sin la menor duda. Si sólo estuviera la segunda parte: Una historia de los perversos, quizás nos sentiríamos menos implicados, viéndolo como un distante trabajo académico, pero, lo que abre el título del libro que ahora comentamos: Nuestro lado oscuro, hace pensar, ineludiblemente, en la parte maldita de uno mismo, aquella que ha llevado a las sociedades humanas, con el fin de desmarcarse de ella, a designar como perversos a ciertos sujetos, sobre los que hace recaer esa parte insoportable.
Detalles del artículo
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores tienen el derecho de propiedad o copyright y ceden a Uaricha Revista de Psicología el derecho a publicar por primera vez el artículo, así como a divulgarlo y distribuirlo en los medios tecnológicamente disponibles y a través de repositorios.
Uaricha Revista de Psicología, es una publicación anual editada por la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Calle Francisco Villa No. 450, Col. Dr. Miguel Silva, Morelia, Michoacán, C. P. 58110. Teléfono (+52) 443 312 9909, ext. 149, www.revistauaricha.umich.mx, uaricha.publicaciones@umich.mx. Editora responsable: Dra. María Elena Rivera Heredia. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2013-070413365500-203, e-ISSN: 2007-7343, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número, Centro de Cómputo de la Facultad de Psicología, Ing. Erick Vidar Alva Rangel.