La Facultad de Psicología a la vanguardia en el proceso de admisión en la UMSNH EXHCOBA.
Contenido principal del artículo
Resumen
El proceso de selección de aspirantes a nivel superior resulta una labor de extrema responsabilidad, precisión y ética; por lo que se requiere de un procedimiento e instrumentos confiables y válidos que permitan detectar a los mejores estudiantes y, con ello predecir en la medida de lo posible el éxito en los estudios. En el caso de la Facultad de Psicología de la UMSNH desde ciclos pasados ha asumido la responsabilidad de estructurar todo un protocolo para el ingreso a la Licenciatura, consistente en un curso propedéutico que depende directamente de la comisión responsable, y el Examen General de Conocimientos realizado por la Coordinación de Bachillerato el cual es realizado a todos los alumnos a ingresar a la Máxima Casa de Estudios.
Detalles del artículo
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores tienen el derecho de propiedad o copyright y ceden a Uaricha Revista de Psicología el derecho a publicar por primera vez el artículo, así como a divulgarlo y distribuirlo en los medios tecnológicamente disponibles y a través de repositorios.
Uaricha Revista de Psicología, es una publicación anual editada por la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Calle Francisco Villa No. 450, Col. Dr. Miguel Silva, Morelia, Michoacán, C. P. 58110. Teléfono (+52) 443 312 9909, ext. 149, www.revistauaricha.umich.mx, uaricha.publicaciones@umich.mx. Editora responsable: Dra. María Elena Rivera Heredia. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2013-070413365500-203, e-ISSN: 2007-7343, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número, Centro de Cómputo de la Facultad de Psicología, Ing. Erick Vidar Alva Rangel.
Cómo citar
Referencias
Caso, J. (2000). TESIS Variables Asociadas al Rendimiento Académico de adolescentes mexicanos. México: UNAM.
Backhoff, E. y Tirado, F. (1994). Estructura lógica del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos. Revista Sonorense en Psicología. 8(1), 21-33.
Backhoff, E. y Rosas, M. (1995). Sistema Computarizado de Exámenes (SICODEX). Revista Mexicana de Psicología, 10(1), 55.62.