The Faculty of Psychology at the forefront in the admission process at UMSNH EXHCOBA.
Main Article Content
Abstract
El proceso de selección de aspirantes a nivel superior resulta una labor de extrema responsabilidad, precisión y ética; por lo que se requiere de un procedimiento e instrumentos confiables y válidos que permitan detectar a los mejores estudiantes y, con ello predecir en la medida de lo posible el éxito en los estudios. En el caso de la Facultad de Psicología de la UMSNH desde ciclos pasados ha asumido la responsabilidad de estructurar todo un protocolo para el ingreso a la Licenciatura, consistente en un curso propedéutico que depende directamente de la comisión responsable, y el Examen General de Conocimientos realizado por la Coordinación de Bachillerato el cual es realizado a todos los alumnos a ingresar a la Máxima Casa de Estudios.
Article Details
Section

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
The authors have the right to ownership or copyright and they give to "Uaricha Psychology Magazine" the right to publish for the first time the article, as well as disclose and distribute it on the technological available media and through repositories.
Uaricha Psychology Magazine, is a quarterly publication, published by the Psychology College of the "Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo", Street Francisco Villa No. 450, Col. Dr. Miguel Silva, Morelia, Michoacán, P. C. 58110. Phone (+52) 443 312 9909, ext. 149, www.revistauaricha.umich.mx, uaricha.publicaciones@umich.mx. Responsible publisher: Roberto Oropeza Tena. Reserve of exclusive use rights No. 04-2013-070413365500-203, e-ISSN: 2007-7343, Granted by the National Institute Copyright. Responsible of the last update of this number, Computer center of the Psychology College, Ing. Erick Vidar Alva Rangel.
How to Cite
References
Caso, J. (2000). TESIS Variables Asociadas al Rendimiento Académico de adolescentes mexicanos. México: UNAM.
Backhoff, E. y Tirado, F. (1994). Estructura lógica del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos. Revista Sonorense en Psicología. 8(1), 21-33.
Backhoff, E. y Rosas, M. (1995). Sistema Computarizado de Exámenes (SICODEX). Revista Mexicana de Psicología, 10(1), 55.62.