Los alcances y límites de la libertad de cátedra en la docencia universal.
Contenido principal del artículo
Resumen
La libertad de cátedra ha constituido dentro de la pedagogía crítica uno de los tópicos más importantes de análisis. En la actualidad se presenta como una de las necesidades imperantes en el ámbito educativo, aunque no deja de causar polémica por la dificultad para distinguir hasta dónde se está defendiendo la libertad de cátedra y dónde se pierden los límites; hasta dónde se difunde un discurso sobre el ejercicio de la libertad de cátedra y hasta dónde se es congruente en
la práctica. En este artículo, la Mtra. en Orientación Educativa, Blanca de la Luz Fernández Heredia, docente de la Escuela, nos presenta un análisis interesante sobre esta situación desde su propia perspectiva.
Detalles del artículo
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores tienen el derecho de propiedad o copyright y ceden a Uaricha Revista de Psicología el derecho a publicar por primera vez el artículo, así como a divulgarlo y distribuirlo en los medios tecnológicamente disponibles y a través de repositorios.
Uaricha Revista de Psicología, es una publicación anual editada por la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Calle Francisco Villa No. 450, Col. Dr. Miguel Silva, Morelia, Michoacán, C. P. 58110. Teléfono (+52) 443 312 9909, ext. 149, www.revistauaricha.umich.mx, uaricha.publicaciones@umich.mx. Editora responsable: Dra. María Elena Rivera Heredia. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2013-070413365500-203, e-ISSN: 2007-7343, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número, Centro de Cómputo de la Facultad de Psicología, Ing. Erick Vidar Alva Rangel.
Cómo citar
Referencias
Groux,H. (1991).Posmodernism,Feminism and Cultural Politics.RedrawingEducationalBoundaries.N.Y.:Albany State University.
Habermas,J.(2000).FacticidadyValidez.Madrid:Trotta.
Moreno, S. (2000).Guía del Aprendizaje Participativo.Orientación para EstudiantesyMaestros.México:Trillas.
Villoro,L. (2003).La Universidad Crítica.Textosde LuisVilloro.UMSNH.23