Editorial
Main Article Content
Abstract
Los procesos de aprendizaje en la escuela y fuera de ella, han sido motivo de investigación por varios años y siguen siéndolo, no sólo porque no hay respuestas suficientes a todas las preguntas que se plantean los investigadores y los actores de las distintas prácticas educativas, sino porque se han complejizado las interrelaciones que los seres humanos establecemos día a día y que generan condiciones, procesos y resultados diferenciados; temas como la migración, el incremento de la violencia social o el reconocimiento o no de las lenguas y culturas diferentes tienen implicaciones distintas en cada sector, en cada sujeto y en cada escuela. Como consecuencia de lo anterior, se han generado también cambios conceptuales, en particular, desde que se planteó el interés por los aprendizajes; en plural- y se comenzó a hablar de aprendizajes sociales, lo que ha hecho surgir a la posibilidad de pensar en aprendizajes entre las generaciones, entre los géneros, entre los docentes pares, entre las culturas y en las comunidades.
Article Details
Section

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
The authors have the right to ownership or copyright and they give to "Uaricha Psychology Magazine" the right to publish for the first time the article, as well as disclose and distribute it on the technological available media and through repositories.
Uaricha Psychology Magazine, is a quarterly publication, published by the Psychology College of the "Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo", Street Francisco Villa No. 450, Col. Dr. Miguel Silva, Morelia, Michoacán, P. C. 58110. Phone (+52) 443 312 9909, ext. 149, www.revistauaricha.umich.mx, uaricha.publicaciones@umich.mx. Responsible publisher: Roberto Oropeza Tena. Reserve of exclusive use rights No. 04-2013-070413365500-203, e-ISSN: 2007-7343, Granted by the National Institute Copyright. Responsible of the last update of this number, Computer center of the Psychology College, Ing. Erick Vidar Alva Rangel.