Articulación del currículo de la maestría en educación básica
Contenido principal del artículo
Resumen
La maestría en educación básica es un plan de estudios para mejorar la práctica profesional del maestro en los niveles preescolar, primaria y secundaria. Se integra por dos especialidades (como salidas laterales). Cada especialidad tiene tres módulos de tres meses cada uno, el módulo se divide en tres bloques.El trabajo presenta los resultados de la evaluación realizada para conocer la articulación del currículo. La revisión de la teoría señala que un plan de estudios articulado tiene congruencia horizontal y vertical. El aspecto horizontal refiere la secuencia existente de acuerdo al tipo de ciclo (anual, semestral, cuatrimestral, trimestral). El vertical es la articulación entre las materias, módulos de cada ciclo. Se elaboró una lista de cotejo para analizar y contrastar los siguientes elementos que constituyen el plan de estudios (estructura y organización): el perfil de egreso, los contenidos, actividades de aprendizaje, ejes problemáticos, las actividades de evaluación y productos sugeridos.
Detalles del artículo
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores tienen el derecho de propiedad o copyright y ceden a Uaricha Revista de Psicología el derecho a publicar por primera vez el artículo, así como a divulgarlo y distribuirlo en los medios tecnológicamente disponibles y a través de repositorios.
Uaricha Revista de Psicología, es una publicación anual editada por la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Calle Francisco Villa No. 450, Col. Dr. Miguel Silva, Morelia, Michoacán, C. P. 58110. Teléfono (+52) 443 312 9909, ext. 149, www.revistauaricha.umich.mx, uaricha.publicaciones@umich.mx. Editora responsable: Dra. María Elena Rivera Heredia. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2013-070413365500-203, e-ISSN: 2007-7343, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número, Centro de Cómputo de la Facultad de Psicología, Ing. Erick Vidar Alva Rangel.